domingo, 9 de noviembre de 2014

VINILO Y POLIPIEL: LOS TEJIDOS DE MODA





Atrás quedaron los ochenta donde veías a la gente con pantalones de cuero auténtico pasearse por la ciudad. El polipiel y el vinilo inundan los escaparates ofreciéndote a buen precio la imitación del cuero en diversos diseños.
No penséis que hemos descubierto Roma en el siglo XXI.  André Courrèges, discípulo de Balenciaga, ya fue innovador en el vinilo proporcionando creaciones con este tejido en plenos años 60. El plástico en su estado puro se ponía de moda para regresar años después a las firmas más asequibles en cualquier formato.
El año pasado fue sin lugar a dudas el año del polipiel y el vinilo. Y según he podido observar este año la tendencia sigue en auge por lo asequible y la versatilidad de sus prendas.
No te puede faltar una prenda de estas características en tu armario. Aunque una cazadora perfecto en piel auténtica es una inversión segura, atemporal y combinable hasta la saciedad, lo cierto es que las nuevas creaciones de las marcas textiles más conocidas han apostado por el polipiel y el vinilo sin pensárselo dos veces y es muy fácil tener cualquier prenda de tendencia en este tejido.

Mis imprescindibles son sin lugar a dudas los leggings polipiel.


Los hay de todo tipo y colores pero yo hace un año me hice con unos de Calcedonia (que actualmente siguen en venta) que me quedan como un guante y que se han transformado en un básico más dentro de mi armario y mi maleta. No ocupan nada, son fáciles de combinar y te sacan de más de un apuro. Cada vez que me voy de viaje me acompañan. Los míos son negros e imitan a la perfección el cuero pero ajustándose perfectamente a mi cuerpo y a un precio completamente permitible. Sirven tanto para ir de manera informal como para acudir a un evento más sofisticado. Cómodos y sobre todo adaptables a haber cogido algún kilito de más. Si este año le sumas una camiseta o jersey en tono mostaza darás la campanada.

Cómo soy una amante de este tejido también tengo unos pantalones vinilo de la marca Blanco. 


Estupendos e igual de versátiles que los leggings pero muy adecuados para las bajas temperaturas del invierno porque son un poquito más gruesos que los leggins y menos ajustados. Además, si crees que los leggins son demasiado ajustados para tu figura, estos pantalones te ofrecen mayor sujeción y seguridad a la hora de ponértelos.
Este año me he animado a adquirir un pantalón combinado de polipiel y algodón en tono camel. 



Muy ajustado, con la comodidad del algodón por la parte de detrás y con la actualidad del polipiel por la parte de delante. Una delicia para combinar con jersey negro o camisa vaquera y dar un toque original al look diario.


Como buena amante de los short también adquirí el año pasado una falda pantalón de este tejido a muy buen precio en Primark. Ya sabéis que no soy amante de dejarme demasido dinero en prendas de temporada, por eso voy buscando lo mejor en calidad precio para que el día que no estén de actualidad no me duela dejarlos en el armario. 


Sé que este año la prenda estrella es la falda con vuelo en vinilo negro. Lo siento pero no me he atrevido. Tengo una minifalda negra de algodón combinada con polipiel negro que creo que será más duradera de la moda de la falda vuelo… y mucho menos vista. La minifalda es de Springfield de la temporada pasada y me la pongo con jerseys oversize y leggins o leotardos de algodón. Queda monísima y auguro que seguiré poniéndomela.


Y claro, siendo una gran fan del denim no me podía faltar en el armario un básico de denim combinado con este tejido. Calcedonia, marca que dispone de los leggings que mejor me sientan del mercado, sacó el año pasado unos de imitación denim con una tira lateral de polipiel negra que quedan estupendos y además estilizan la figura. 


¿Te atreves?


No hay comentarios:

Publicar un comentario