domingo, 19 de octubre de 2014

CREMAS PARA TODO: IMITACIÓN DE TODO UN CLÁSICO



Cuando en 1930 Elizabeth Arden desarrolló su producto estrella, Eight Hour® Cream Skin Protectant, no suponía que 80 años después seguiría siendo uno de los productos más vendidos de la firma y un básico en cualquier neceser que se precie. 



La crema-bálsamo en cuestión servía prácticamente para todo: desde hidratar una piel quemada por el sol, como bálsamo labial, cicatrizante de heridas, como iluminador… incluso para limpiar bolsos y botas de cuero. De hecho, dice la leyenda que debe su nombre de ‘8 horas’ a que una de sus clientas aseguró que en 8 horas cicatrizó la herida en la rodilla de uno de sus hijos simplemente echándole la crema. 


Una maravilla que ha hecho que su uso se haya popularizado a pesar de que su precio no es nada comercial ya que oscila entre 20 y 30 euros, dependiendo de donde la compremos.

Ahora Mercadona saca al mercado su “Crema hidratante para todo”, siguiendo la misma línea de uso que la famosa crema de Arden pero a menos de 3 euros.
No nos engañemos. No es lo mismo, pero he de decir que por ese precio no pude negarme a comprarla y ver sus efectos. Para colmo en el propio envase además de informar sobre sus usos en cara y cuerpo nos habla de su poder hidratante para las puntas del cabello. Un todo en uno en toda regla. 



Vamos por pasos. La crema tiene un olor fantástico pero en lugar de ser anaranjada, como la Arden, es blaquecina. Tiene muy fácil aplicación y absorción lo que la hace una crema de manos ideal que además de dejarlas muy hidratadas proporciona un aroma fantástico.

Como hidratante facial para emergencias tiene su pase pero quizá al no ser específica del rostro deja la piel algo grasa pero no brillante. Tampoco tiene factor solar así que la usaré sólo para emergencias.

Es ideal para colocarte las cejas en su sitio a modo de fijador y por eso mismo también me encanta su uso a la hora de controlar algún mechón de pelo cuando estoy fuera de casa sin que me engrase el cabello. Una de las aplicaciones que más me gusta.


Ideal también para alguna que otra rozadura que te provoque la ropa, como un tirante demasiado ajustado del sujetador o el roce de una etiqueta de la camiseta.

En el escote también ofrece una hidratación extra, genial para el verano, cuando acabamos de volver de la piscina y tras la ducha queremos tener esa zona del cuerpo bien tratada., pudiendo llevarla en el capacho o la mochila sin tener que estar cargando con el body milk.

Su tamaño y versatilidad la hace ideal para viajar ya que tan sólo lleva 100 ml por lo que si volamos un fin de semana podemos dejar de lado el resto de nuestras cremas, ahorrando mucho espacio.

No es la crema original de Arden pero si nos saca de más de un apuro por lo que mi consejo es que la compres y la tengas siempre en tu neceser para cualquier emergencia. Ahora bien, si de verdad quieres hacer un buen regalo a una amiga no dudes en comprar la original Eight Hour® Cream Skin Protectant, seguro que no te arrepentirás y tu amiga quedará encantada con este producto estrella.


LAS "PRENDAS TENDENCIA" NO SIEMPRE NOS FAVORECEN



Cada año los escaparates se llenan de alguna que otra prenda estrella que hace que la mayor parte de nosotras la adquiera para sentirse más actual. Son las llamadas prendas tendencia que causarán furor el año en el que se ponen de moda pero se verán desfasadas al año o años siguientes. Durante los últimos treinta años hemos vivido pantalones campana, faldas evasé, camisas militares, blusas con mangas acampanadas, estampados étnicos, cuñas en los zapatos en vez de tacón, tacón cubano en vez de cuñas, tacón de aguja y puntas interminables…. Un sin fin de tendencias en la que al menos una te habrá seducido.
Pero… ¿acertamos siempre a la hora de elegir una prenda de plena actualidad con nuestro físico y nuestro estilo? La verdad es que no. Muchas veces optamos por algo que no nos queda bien pero como está de moda nos agenciamos la dichosa prenda que finalmente no nos favorece.
Os traigo algunas recomendaciones para todas aquellas que este año os hayais decantado por varias de las tendencias que lucen las famosas, inundan los escaparates de las tiendas de ropa y se prodigan en las revistas femeninas.

Faldas midi: Acortan la silueta por lo que no quedan bien en mujeres bajitas. Sin embargo  favorecen a mujeres rectangulares porque ayuda a definir sus curvas y si optas por una falda midi de vuelo también te puede favorecer para esconder unos muslos prominentes. 


Look marinero con rayas horizontales: Favorecen en camisetas a las que tienen poco pecho. Nunca jamás en vestido para gente muy voluptuosa ya que acentuarás aún más tus curvas.


Falda larga hasta los tobillos: Estilizan la figura cuando son rectas, potencian las curvas y acortan la figura cuando tienen vuelo y van ceñidas a la cintura. Si eres muy bajita intenta que no lleguen hasta el suelo, que se peguen a la cadera y luce un buen tacón



Botin plataforma corte masculino: Hacen la pierna mucho más delgada por lo que no es apta para piernas palillo de gran altura. Si además tienes unos pies considerables olvídate de este modelo a la hora de llevar falda. 



Pantalones tiro alto: ideales para bajitas ya que producen el efecto óptico de piernas más largas. No apto para mujeres con caderas anchas ya que las acentuará aún más.




Prendas oversize: Si eres bajita parecerá que te pierdes dentro del vestido. Aunque pienses lo contrario, las prendas oversize quedan de fábula a personas altas y delgadas que quieren esconder algún defectillo como michelines o cartucheras.




Pantalón midi: Lo siento chicas pero como opinión personal os diré que da igual el cuerpo de la chica, no veo en absoluto favorecedores estos pantalones. Serán supercomódos y de última tendencia pero me resulta difícil ver a alguien a quien de verdad le queden bien.




Escote palabra de honor: No apto para mujeres sin pecho porque te hará parecer una tabla de planchar. Cuidado las de pechos prominentes porque de ser en forma de corazón puedes dar la nota. Si tienes bastante pecho anímate a llevarlos pero siempre en corte recto que hará que parezca que debajo de tu camiseta está todo controlado.