domingo, 5 de octubre de 2014

ACEITE DE ARGÁN: ORO LÍQUIDO PARA TU PIEL



La primera vez que oí hablar del aceite de argán fue hace díez años durante un viaje a Marruecos donde, en una visita guiada a una tienda de cosmética natural, nos informaron de varios productos entre los que se encontraba este supuesto líquido utilizado desde tiempos inmemoriales para obtener la juventud eterna. No lo compré. El precio era muy elevado para un supuesto serum que no se comercializaba demasiado en España. 
Ahora cual ha sido mi sorpresa que raro es el sitio donde no encuentras aceite de argán. Incluso hay stands en el metro donde te lo ofrecen a muy buen precio.
Pero al igual que con otros cosméticos, no todo vale y no es lo mismo un aceite de argán que otro.
Pero… ¿cómo saber que no me están dando gato por liebre y que de verdad estoy invirtiendo en el verdadero?. 

Lo primero que debes saber es que el aceite de argán es un aceite en seco que se absorbe muy rápido, por lo que si te cuesta que el producto penetre quizá no sea argán puro o su calidad sea bastante dudosa. Penetra muy rápidamente y no tiene una textura viscosa si no ligera y untuosa.
Lo segundo es su color. Es más clarito que el aceite de oliva virgen pero traslúcido. No fiarse de aceites demasiado claritos ni demasiado oscuros.
El tercer punto que tienes que tener en cuenta es su olor. Carece del mismo, señal de que ha sido prensado en frío de semillas no tostadas, manteniendo todos sus beneficios.
Aunque lo mejor a la hora de seleccionar un buen aceite de argán sea quizá confiar en una buena marca ecológica que se encargue prácticamente en exclusiva de su fabricación.


Es un aceite difícil de obtener, cuyos árboles originales se encuentran tan sólo en el sur de Marruecos, por lo que el hecho de que ahora haya aceite de argán en cualquier marca nos puede hacer sospechar que no todos son igual de buenos. Su fuerte demanda en Europa ha hecho que muchas firmas cosméticas no comercialicen el auténtico, utilizando para ello precios mucho más asequibles de lo que normalmente nos costaría el aceite puro.
En las farmacias y parafarmacias puedes encontrar aceites muy buenos ecológicos donde también notarás la diferencia no sólo en los beneficios que obtendrás en la piel si no también en el bolsillo. Pero como siempre os digo, en productos buenos, que te van a durar mucho tiempo es donde de verdad debes invertir. 

¿Si mi aceite proviene de Marruecos será más auténtico que cualquier otro? Pues la verdad es que no. He leído en muchos artículos que tanta ha sido la demanda del producto que muchas veces venden aceite de cocina como auténtico aceite de argán.

Así que yo prefiero confiar en marcas ecológicas que a un precio considerable me ofrecen aceite de argán de lo que yo hasta ahora creo que es buena calidad. 

Yo llevo desde hace un año utilizando el aceite de argán de la marca Arganoil, cuyo único ingrediente es el aceite de argán. 


No me salió barato pero he de decir que un solo botecito dura muchísimo. Lo utilizo en las arruguitas que van saliendo, en manchitas y mezclado con crema (Nivea, la de la tapa azul, sin duda me parece la mejor crema para mezclar cualquier aceite) para las estrías del pecho y de la cadera. Y sí, he de deciros que con constancia he observado muy buenos resultados pero tampoco os penséis que es un producto que borra cualquier tipo de imperfección, más bien las suaviza dándoles un aspecto regenerado. 

Sinceramente me gusta más su aplicación en el cuerpo que en la cara pero para gustos colores. Así que no dudes en experimentar y en descubrir los beneficios de este aceite milenario en tu piel o en tu cabello, ya que aunque no soy muy amante de echarme aceite en el pelo, sus propiedades también lo hacen un excelente serum de belleza de capilar que aporta hidratación a los cabellos más deshidratados.

BELISA’S: ¡QUIERO VOLVER A SER PEQUEÑA!



Recuerdo cuando siendo pequeñita acompañaba a mi madre a la peluquería y mientras la sentaban y metían la cabeza llena de rulos en un extraño secador, yo jugaba con pinzas y peines observando alguna revista del corazón. Miraba a las señoras ,con el pelo lleno de papel de aluminio, hablar y hablar con la peluquera a la vez que el ambiente se llenaba de laca constantemente. Al finalizar, la peluquera me sentaba en una silla donde me colgaban los pies y me cortaba el pelo de una manera imposible, más al estilo de cualquier señora de las que allí se encontraban que como las niñas que yo veía en televisión. 

 



Por eso no puedo evitar querer volver a ser una niña cuando descubro sitios como Belisa’s, una peluquería completamente infantil donde las enormes sillas de los salones de belleza de señoras se transforman en cochecitos de carreras adaptados para niños, con espejos donde sí se pueden ver y una decoración fantástica que hacen de la visita a la peluquería una experiencia única para cualquier pequeño.




Un espacio lúdico donde los rulos y las pinzas se transforman en juguetes para hacer más divertida la espera y  en las paredes no lucen fotos de señoras repeinadas si no un hermoso mural simulando un bosque que hace las delicias de los clientes más exigentes: los niños







Cortes de pelo especializados y peinados del agrado de los más pequeños que se sienten los verdaderos protagonistas del local. 

Pero Belisa’s también piensa en las mamás.


Y es que mientras los niños se divierten junto a cualquiera de las peluqueras, en el mismo local pueden encontrar productos selectos de peluquería a muy buen precio  y una amplia gama de cosméticos de alta calidad que seguro que no te defraudarán.

En concreto han apostado por la firma Anesi, la cual particularmente me encanta ya que dispone de una amplia gama de cremas faciales y corporales profesionales que hacen que los tratamientos en casa se equiparen a los de cualquier centro de belleza, teniendo además una gama especializada para cada problema de la piel. Yo he tenido la oportunidad de probar algunos de sus productos y sin lugar a dudas me quedo con la crema Objetif Fermete, con extracto de Silicio Orgánico, Centella Asiática, extracto de Leche y Elastina que remodela, tonifica y refuerza los tejidos.

Además, me encantan sus muestras ya que disponen de un pequeño tapón que hace que te dure para varias aplicaciones, evitando que el producto se deteriore.
No me gusta comprar productos a la ligera sin antes haberlos probado siendo aconsejada por una buena profesional, por eso cuando me ofrecieron algunas de las muestras de sus productos me convencí y he de deciros que estoy deseando probar el serum facial de la misma marca a ver que resultados tiene.

Una combinación perfecta que hace que el pequeño se marche a casa feliz y encantado de haber sido el centro de atención durante su sesión de corte de pelo, mientras su mamá ha aprovechado para ponerse al día sobre las novedades de tratamientos de belleza que el departamento de cosmética te ofrece.