sábado, 20 de septiembre de 2014

ACEITE DE SEMILLAS DE HIGOS CHUMBOS: NI RASTRO DE BOLSAS EN LOS OJOS



Estamos hartas de que nos vendan el aceite de rosa mosqueta, el aceite de joyoba, el aceite de almendras dulces…. De hecho parecía que la última novedad era el aceite de argán. Pero lo que no me podía imaginar es lo que de verdad parece ser el gran descubrimiento de este año. El aceite de semillas de higos chumbos, también conocido como aceite de nopal,  hizo que pensara que ya no sabían que más inventar. De hecho creí que me estaban tomando el pelo cuando tuve noticias de él. Ni corta ni perezosa me puse a investigar sobre sus efectos y no tardé en encontrar a blogeras y consumidoras más enteradas que yo en belleza que ya lo habían probado. Lo llamaban el nuevo botox natural, con comentarios como que era un poderoso aceite regenerador y rehidratante, un verdadero serum de belleza. Aunque estaba indicado para pieles maduras, por su gran habilidad para alisar arrugas muy profundas, según muchos comentarios que leí, me decidí a comprarlo. 

Lo primero que me impactó fue su difícil localización. No hay muchas firmas que lo comercialicen puro, que era como yo lo quería. Al contrario que el resto de los aceites, mucho más conocidos, este me costó trabajo encontrarlo porque se ve que su uso todavía no se ha extendido. Lo segundo que me impactó fue su precio. Casi el doble que el aceite de argán. Bastante caro para no ser haber oído hablar de él hasta ahora. ¡Ya podía ser bueno!. Es cierto que el aceite de argán antes estaba por las nubes y desde que comenzó a hacerse popular lo podemos encontrar de calidad a muy buen precio, siempre dentro de que un aceite de argán bueno no debe ser demasiado barato. Sin embargo el aceite de semillas de higos chumbos se pasaba un poco de mi presupuesto. Yo lo compré por Internet en una página de productos de parafarmacia con una oferta del 60%, porque si no no lo hubiera adquirido. 

Lo tercero más impactante fue su tamaño cuando lo recibí. Era un frasquito de cristal de tan sólo 15 ml, menos de la mitad de lo que suele traer el de Argan. Por cierto señores de Nina by Arganour, que es la marca a la que se lo compré, : sí os currais un poquito mejor la presentación de un producto que no es muy asequible tampoco pasa nada. Lo digo porque no viene ni en cajita ni con precinto de seguridad, si no con un celo a modo de protector. Continúo con el producto. 

El envase es un roll-on que me recuerda más a cualquier tratamiento para el contorno de ojos que otra cosa, aunque la gente que lo había probado lo utilizaba en arrugas profundas como os he comentado. Quizá por eso no estaba indicado para todo el rostro como otros aceites. 

Ahora bien, he de decir en su defensa que cunde mucho no, muchísimo. Lo llevo utilizando un mes en el contorno de ojos, dándomelo sólo por las noches en las bolsas que me llevan acompañando toda la vida y lo cierto es que estas han mejorado una barbaridad. Yo no tengo arrugas profundas pero sí unas enormes bolsas que jamás he conseguido eliminar, pero con este producto la zona de debajo de los ojos me ha mejorado enormemente, sin quitarlas por completo. Mucho mejor que cualquier otro contorno de ojos que haya probado. Cómo el precio había que amortizarlo también lo he probado en una quemadura que me hice en la cara cocinando hace una semana. En tan sólo dos días prácticamente ya había desaparecido, por lo que considero que este producto es ideal como regenerante, siendo mucho más potente que el aceite de rosa mosqueta y también mucho más ligero. 

Desde hace dos semanas me lo doy en unas pequeñas estrías que me salieron en el pecho y también noto sus efectos. 

Aunque sin lugar a dudas el gran descubrimiento ha sido su utilidad como contorno de ojos.
Por cierto, el producto debe ser puro, no mezclado con agua ni con otros elementos.
Así que si os animáis a comprarlo no dudéis en buscar aplicaciones en las que poderle dar uso.

2 comentarios:

  1. Me parecen geniales los artículo,,,,

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    El post es bastante interesante!!
    Espero que te guste el nuevo packaging : http://arganour.com/index.php/Uncategorised/41-aceite-puro-de-semillas-de-higo-chumbo-bio

    ResponderEliminar