sábado, 27 de septiembre de 2014

LBD: LITTLE BLACK DRESS, EL MEJOR LEGADO DE COCO CHANEL



Cuando el negro simbolizaba luto llegó Coco Chanel rompiendo esquemas y pensando más que nunca en la mujer ideó el Little Black Dress, la prenda más funcional que existe, versátil, elegante y favorecedora que nunca debe faltar en el armario de una mujer. El  negro dejó de ser un color triste para transformarse en el símbolo de la sofisticación y elegancia a través de vestidos cortos o semicortos que debido a su diseño eran  duraderos ante los constantes cambios de  tendencias, accesibles a cualquier mujer, y un básico fundamental que te sacaba de más de un apuro.
 Este gran descubrimiento ha seguido perdurando a lo largo de los años y ahora es prácticamente imposible que no dispongas de un LBD en tu armario para sacarle partido en cualquier ocasión.
Ya sabéis lo amante de los básicos que soy y sin lugar a dudas el Little Black Dress es uno de mis favoritos, buscando siempre que puedo alguna variedad de este tipo de vestidos que pueda combinar con complementos de moda que me den más frescura a los distintos looks que invento con el mismo diseño año tras año.


De tirantes, palabra de honor, con manga, escote en pico… sin lugar a dudas mi favorito para el invierno es el vestido de manga francesa y escote barco que localicé hace dos años en Primark por menos de 15 euros. 






















No os imagináis cuantas veces me lo he puesto y en que distintas situaciones: con leggins negros, botas marrones camperas y abrigo camel para ir al trabajo; con botas altas negras, medias de cristal y collar babero joya para ir a un evento o cena; con botines negros, medias de dibujo y chaqueta de punto para ir de compras… El little black dress con el que de verdad te sientas cómoda y guapa sirve prácticamente para cualquier ocasión. 

Primero: el negro nunca jamás pasa de moda. Segundo: es un color que combina con cualquier paleta de colores que quieras ponerte por lo que teniendo uno no hace falta gastarse mucho dinero para ir a la moda. Basta con meter algún complemento o color de temporada y listo, modelito renovado. Tercero: el negro siempre favorece a la figura. Disimula kilos de más, te hace más esbelta y delgada opticamente. Cuarto: Un diseño ni muy actual ni muy vintage puede durarte años. Sólo hay que escoger un discreto vestido que te quede bien (muy importante que te sientas a gusto luciéndolo) para tener tu LBD de cabecera.
                                      
Si todavía no lo tienes y estás pensando en hacerte con uno te recomiendo que no escatimes en gastos. Busca, compara y si ves uno que de verdad te convence y reúne los requisitos de los que te he hablado aprovecha y adquiérelo porque no te arrepentirás.

Esta temporada tienes algunos a muy buen precio en las firmas comerciales más conocidas. Ninguno de ellos supera los 50 euros y ahora mismo todos los que te indico están disponibles tanto en tiendas como en webs:

Estos son de Zara:






 Estos de H&M






 Estos de Mango



Estos de Bershka





Este de Blanco
Este de Stradivarius



Este de Shana


Este de SPF

Este de Pull and Bear



CREMA DE LECHE DE BURRA: EL SECRETO DE CLEOPATRA LLEGA A LA COSMÉTICA ACTUAL



Ya sabéis que si hay un producto extraño o que se salga de lo común no puedo evitarlo: lo pruebo. Pero he de decir que desde hace tiempo buscaba una crema de leche de burra tras conocer un poco los orígenes de este interesante cosmético. La leyenda histórica atribuye el uso de la leche de burra a Cleopatra la cual parece que se daba baños de este líquido para mantener su piel blanca e hidratada, siendo un icono de belleza de la época. 

Ahora lo de la piel blanca no nos va tanto pero la unificación de la tez si es algo que nos encanta conseguir a todas sobre todo cuando ya han comenzado a aparecer las primeras manchas de la edad en el rostro, por eso tenía curiosidad por adquirir un producto que tuviera como base la leche de burra.

Me decanté por la crema hidronutritiva de Nurana porque me ofrecían a muy buen precio la crema facial junto con el bodymilk. 


Y creo que en cuanto a la crema ha sido todo un acierto: textura ligera y absorción inmediata, sin efecto graso. Justo lo que necesitaba como crema hidratante de cabecera para el día a día. Aunque no tiene un  protector solar elevado ( en la caja no lo dice pero en la web donde lo compré pone que es un 15), yo lo combino con una crema de factor 50 de la roche posay y me encanta el efecto que tiene. Ahora, eso sí, la crema facial no hace milagros. Hidrata mucho, tiene un aroma estupendo y es muy muy facil de extender sin necesitar demasiado producto, pero si lo que quieres es algún efecto tensor o iluminador nada mejor que una crema específica que te asegurará mejores resultados.
Yo la utilizo como crema de día pero para la noche me decanto más por alguna crema combinada con serum que me nutra y me “trabaje” más la piel mientras duermo. 
 
En cuanto al bodymilk siento deciros que me ha decepcionado un poco. No tiene nada que ver con la crema. Es demasiado ligero y no me aporta el “efecto seda” que dice en el bote del producto. Es como si me tuviera que dar varias capas para que notara algo de efecto. Me esperaba mucho más del elixir de Cleopatra. En su defensa diré que en verano refresca mucho, se absorbe muy rápido y deja una fragancia que a mi particularmente me engancha, así que no lo desecharé y seguiré utilizándolo para el día a día pero no como crema de tratamiento corporal.

En el mercado también he encontrado otros productos que en esta ocasión combinan la leche de burra con otros elementos, aunque claro, en estos el porcentaje de leche de burra no es tan puro como en las que no mezclan otros componentes esenciales:

Crema corporal leche de burra Tío Nacho (especial para pieles secas y enriquecida con Jalea Real)




Crema facial de leche de burra y rosa mosqueta de los Andes de Donkeys

 En esta crema quiero hacer un inciso. Aseguran que no tiene fecha de caducidad y lo cierto es que su composición es bastante buena como podemos observar en la etiqueta del envase. Ingredientes: AQUA, ROSA DAMASCENA FLOWER WATER*, ASINEA LAC*, OLEA EUROPAEA FRUIT OIL*, GLYCERIN, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, ISOPROPYL PALMITATE, SUCROSE STEARATE, CETYL PALMITATE, GLYCERYL STEARATE SE, STEARIC ACID, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER*, ROSA CANINA FRUIT OIL*, BENZYL ALCOHOL, PARFUM, CERA ALBA*, SODIUM BENZOATE, HELIANTHUS ANNUUS SEED OIL, TOCOPHEROL, XANTHAN GUM, POTASSIUM SORBATE, LIMONENE, CAMELLIA SINENSIS LEAF EXTRACT*, LINALOOL, GERANIOL, CITRAL, CITRIC ACID.

Crema corporal nutritiva de leche de burra con aloe vera de SO’Bio Étic, un precio asequible que incluye manteca de karité.


 



Grisi leche de burra crema nutritiva corporal .También indicada como crema facial. Lleva Dermo-elastina.Esta misma marca tiene una crema corporal de leche de burra con una nueva fórmula sin parabenos.