Sois muchas las que me habéis preguntado por “La Chinata”, una firma de
cosmética cuya base de sus cosméticos es el aceite de oliva, de la cual os he hablado en alguna que otra
ocasión porque soy asidua a muchos de ellos. En especial al jabón facial
exfoliante, que se ha transformado en uno de mis básicos diarios.
Hoy, gracias a Isa Rendé, miembro de la agencia de
comunicación de “La Chinata”,
os traigo las respuestas a muchas de las dudas que me habéis planteado estos
meses. Desde aquí muchas gracias Isa por haber contestado tan rápido la
entrevista!!!!!!!!!!!!!!
Cuando alguien que no ha probado vuestros productos conoce
la marca lo primero que suele pensar es que el aceite tiende a engrasar la
piel, ¿qué le diríais a las nuevas consumidoras de La Chinata para que perdieran
el miedo a usar productos hechos con aceite de oliva?
La gente puede pensar que los productos cosméticos
elaborados con aceite de oliva pueden ser grasos, nada más lejos de la
realidad. Lo que hacemos es sustituir las grasas y los aceites de peor calidad
utilizados en la formulación cosmética por AOVE. El AOVE mantiene la piel
tersa, hidratada y suave; todos sus componentes son muy beneficiosos para la
piel.
La base de vuestros productos es el aceite de oliva, un
producto típicamente español. ¿Cómo habéis llevado el auge en la cosmética de
otro tipo de aceites como el popular aceite de argán? ¿Qué nos aporta el aceite
de oliva que no lo hacen otros aceites?
Nosotros también incorporamos otros aceites naturales en
nuestros productos, entre ellos el aceite de argán. Cada uno tiene unas propiedades
específicas. Efecto Antioxidante: el aceite virgen es un producto natural
antioxidante debido a los polifenoles que contiene, que le aportan su gran
estabilidad, característica que le diferencia de los demás aceites
vegetales.
Esto, lógicamente, se transmite a los productos de cosmética
elaborados con este aceite; efecto hidratante: la glicerina, la vitamina E y el
caroteno que contiene naturalmente el aceite virgen son los principios activos
que le aportan su efecto hidratante. Además de hidratar la piel, el aceite de
oliva virgen la protege frente a los radicales libres y no es irritante; efecto
antienvejecimiento de la piel: gracias a su contenido en vitamina E, carotenos,
alcoholes grasos y ácido linoléico, el aceite de oliva virgen aporta una eficaz
acción de retraso en el envejecimiento de la piel.
¿Es difícil hacer cosmética de calidad a precios asequibles?
Realmente no es tan difícil. Nosotros salimos del canal de
distribución habitual de los productos cosméticos. De esta manera,
dirigiéndonos directamente al consumidor, conseguimos evitar intermediarios y
llegar al mercado a un precio muy competitivo.
¿La cosmética natural es tan eficaz como la cosmética que
podemos encontrar en grandes marcas comerciales?
Intentamos minimizar el uso de componentes artificiales en
nuestras formulaciones. Todos nuestros ingredientes activos son de origen
natural.
La eficacia de un producto natural puede ser igual o
superior a la de uno artificial. Lógicamente, la formulación puede ser más
compleja y seguramente su coste sea superior, estamos muy satisfechos de
nuestro trabajo en este sentido.
Las fórmulas naturales suelen ser también más perecederas,
¿Qué cuidados debemos tener para evitar que se estropeen?
Es evidente que hay que tener un poco más de cuidado. Aún
así, nuestros productos se rigen por el método PAO, es decir pierden eficacia
después de abiertos. Estamos hablando de 12 meses como mínimo.
Al formularse con ingredientes activos naturales hay que
tener especial cuidado con la luz. Una exposición directa al sol puede ser
negativa. Algunas formulaciones también son sensibles al contacto con el aire,
por eso las utilizamos envases ‘air-less’ que mantienen le producto aislado en
todo momento.
Durante todos estos años ¿cual se ha transformado en el
producto estrella de las consumidoras de ‘La Chinata’?
La verdad que no tenemos ningún producto estrella, quizás
podríamos decir que hay productos que todas nuestras consumidoras usan de
manera continuada pero depende mucho de los gustos del propio consumidor. La
crema de manos y el bálsamo reparador de labios y nariz son dos de los
productos que mejor acogida tienen, son cosas que siempre se llevan en el bolso
y a las que se les damos muchísimo uso.
El champú y el acondicionador también se venden muy bien,
muchas consumidoras nos han escrito porque nunca habían tenido el pelo tan sano
como ahora.
También habéis sacado una línea para hombre ¿Cómo la han
aceptado los consumidores masculinos?
La verdad que estamos muy contentos, hay muy buena
aceptación de nuestros cosméticos por parte de los consumidores masculinos.
Como sabéis, los hombres cada día cuidan más su aspecto y han incorporado la
cosmética en su vida cotidiana. Cada vez más hombres utilizan diariamente
productos cosméticos para cuidar su piel y su cabello.
¿Cuáles
son los productos básicos de vuestra marca que recomendaríais a una mujer para
el cuidado facial y corporal y por qué?
Ahora mismo podríamos destacar el serum facial antiox para
el cuidado del rostro que tiene un gran poder antioxidante, y además, está
enriquecido con aceite de argán que tiene una gran capacidad
regeneradora.
También podemos destacar todas nuestras mascarillas
faciales, que pueden usarse diariamente según las necesidades de cada piel,
tenemos cinco referencias distintas.
Para el cuidado de la piel destacamos el body butter de
cereza que contiene manteca de karité, aporta una gran hidratación y protección
a la piel. También consideramos un producto básico el aceite corporal
intensivo, que puede usarse diariamente después de la ducha y es perfecto para
cuidar la piel en invierno.
Ahora que se acercan fechas muy señaladas donde los regalos
están a la orden del día, ¿qué productos recomendáis para quedar bien con casi
cualquier persona?
Tenemos una amplísima gama de cestas y packs regalos para
navidad o cualquier otra fecha en la que quieras hacer un regalo diferente y a
muy buen precio. En nuestra página web (www.lachinata.es) o Oleotecas, podéis encontrar una gran
variedad de regalos cosméticos, que garantizan calidad e innovación.
Entrevista a Isa Rendé, miembro de la agencia de
comunicación de “La Chinata”,
para justidivinabelleza.blogspot.com
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