martes, 16 de diciembre de 2014

LA CHINATA: “NO ES DIFÍCIL HACER COSMÉTICA DE CALIDAD A PRECIOS ASEQUIBLES”



Sois muchas las que me habéis preguntado por “La Chinata”, una firma de cosmética cuya base de sus cosméticos es el aceite de oliva,  de la cual os he hablado en alguna que otra ocasión porque soy asidua a muchos de ellos. En especial al jabón facial exfoliante, que se ha transformado en uno de mis básicos diarios.

Hoy, gracias a Isa Rendé, miembro de la agencia de comunicación de “La Chinata”, os traigo las respuestas a muchas de las dudas que me habéis planteado estos meses. Desde aquí muchas gracias Isa por haber contestado tan rápido la entrevista!!!!!!!!!!!!!!

 






Cuando alguien que no ha probado vuestros productos conoce la marca lo primero que suele pensar es que el aceite tiende a engrasar la piel, ¿qué le diríais a las nuevas consumidoras de La Chinata para que perdieran el miedo a usar productos hechos con aceite de oliva?
La gente puede pensar que los productos cosméticos elaborados con aceite de oliva pueden ser grasos, nada más lejos de la realidad. Lo que hacemos es sustituir las grasas y los aceites de peor calidad utilizados en la formulación cosmética por AOVE. El AOVE mantiene la piel tersa, hidratada y suave; todos sus componentes son muy beneficiosos para la piel.

La base de vuestros productos es el aceite de oliva, un producto típicamente español. ¿Cómo habéis llevado el auge en la cosmética de otro tipo de aceites como el popular aceite de argán? ¿Qué nos aporta el aceite de oliva que no lo hacen otros aceites?
Nosotros también incorporamos otros aceites naturales en nuestros productos, entre ellos el aceite de argán. Cada uno tiene unas propiedades específicas. Efecto Antioxidante: el aceite virgen es un producto natural antioxidante debido a los polifenoles que contiene, que le aportan su gran estabilidad, característica que le diferencia de los demás aceites vegetales. 

Esto, lógicamente, se transmite a los productos de cosmética elaborados con este aceite; efecto hidratante: la glicerina, la vitamina E y el caroteno que contiene naturalmente el aceite virgen son los principios activos que le aportan su efecto hidratante. Además de hidratar la piel, el aceite de oliva virgen la protege frente a los radicales libres y no es irritante; efecto antienvejecimiento de la piel: gracias a su contenido en vitamina E, carotenos, alcoholes grasos y ácido linoléico, el aceite de oliva virgen aporta una eficaz acción de retraso en el envejecimiento de la piel. 

¿Es difícil hacer cosmética de calidad a precios asequibles?
Realmente no es tan difícil. Nosotros salimos del canal de distribución habitual de los productos cosméticos. De esta manera, dirigiéndonos directamente al consumidor, conseguimos evitar intermediarios y llegar al mercado a un precio muy competitivo.




                                                                                                                              
¿La cosmética natural es tan eficaz como la cosmética que podemos encontrar en grandes marcas comerciales?
Intentamos minimizar el uso de componentes artificiales en nuestras formulaciones. Todos nuestros ingredientes activos son de origen natural. 
La eficacia de un producto natural puede ser igual o superior a la de uno artificial. Lógicamente, la formulación puede ser más compleja y seguramente su coste sea superior, estamos muy satisfechos de nuestro trabajo en este sentido.

Las fórmulas naturales suelen ser también más perecederas, ¿Qué cuidados debemos tener para evitar que se estropeen?
Es evidente que hay que tener un poco más de cuidado. Aún así, nuestros productos se rigen por el método PAO, es decir pierden eficacia después de abiertos. Estamos hablando de 12 meses como mínimo.
Al formularse con ingredientes activos naturales hay que tener especial cuidado con la luz. Una exposición directa al sol puede ser negativa. Algunas formulaciones también son sensibles al contacto con el aire, por eso las utilizamos envases ‘air-less’ que mantienen le producto aislado en todo momento.



Durante todos estos años ¿cual se ha transformado en el producto estrella de las consumidoras de ‘La Chinata’?
La verdad que no tenemos ningún producto estrella, quizás podríamos decir que hay productos que todas nuestras consumidoras usan de manera continuada pero depende mucho de los gustos del propio consumidor. La crema de manos y el bálsamo reparador de labios y nariz son dos de los productos que mejor acogida tienen, son cosas que siempre se llevan en el bolso y a las que se les damos muchísimo uso.
El champú y el acondicionador también se venden muy bien, muchas consumidoras nos han escrito porque nunca habían tenido el pelo tan sano como ahora. 
           
           
También habéis sacado una línea para hombre ¿Cómo la han aceptado los consumidores masculinos?
La verdad que estamos muy contentos, hay muy buena aceptación de nuestros cosméticos por parte de los consumidores masculinos. Como sabéis, los hombres cada día cuidan más su aspecto y han incorporado la cosmética en su vida cotidiana. Cada vez más hombres utilizan diariamente productos cosméticos para cuidar su piel y su cabello.


 ¿Cuáles son los productos básicos de vuestra marca que recomendaríais a una mujer para el cuidado facial y corporal y por qué?
Ahora mismo podríamos destacar el serum facial antiox para el cuidado del rostro que tiene un gran poder antioxidante, y además, está enriquecido con aceite de argán que tiene una gran capacidad regeneradora. 
También podemos destacar todas nuestras mascarillas faciales, que pueden usarse diariamente según las necesidades de cada piel, tenemos cinco referencias distintas.
Para el cuidado de la piel destacamos el body butter de cereza que contiene manteca de karité, aporta una gran hidratación y protección a la piel. También consideramos un producto básico el aceite corporal intensivo, que puede usarse diariamente después de la ducha y es perfecto para cuidar la piel en invierno.
           
Ahora que se acercan fechas muy señaladas donde los regalos están a la orden del día, ¿qué productos recomendáis para quedar bien con casi cualquier persona?
Tenemos una amplísima gama de cestas y packs regalos para navidad o cualquier otra fecha en la que quieras hacer un regalo diferente y a muy buen precio. En nuestra página web (www.lachinata.es) o Oleotecas, podéis encontrar una gran variedad de regalos cosméticos, que garantizan calidad e innovación.

Entrevista a Isa Rendé, miembro de la agencia de comunicación de “La Chinata”, para justidivinabelleza.blogspot.com




sábado, 6 de diciembre de 2014

EL ESTILO DE MI AMIGA "B"




¿Sabéis estas personas que iluminan una estancia sólo con su presencia? ¿Gente con una estrella especial que las hacen destacar sin que ellas quieran?
Cuando pienso en este tipo de personas me viene a la mente mi amiga B. Una chica guapa, sencilla, con una alegría innata y con un estilo que hace que cada día que la ves siempre sea diferente. Y no sólo por los diseños que luce si no por su manera de llevarlos.

Parte de todos estos calificativos son  sin duda porque la aprecio pero lo cierto es que mi amiga tiene un nosequé que la hace distinta a las demás sobre todo a la hora de lucir outfit como nadie. 

Si ella me lo permite cada cierto tiempo os iré poniendo algunos de sus estilismos para que la vayáis conociendo y quién sabe, quizá os den ideas a la hora de vestir o de lucir complementos. 

El otro día “B” estuvo sembrada al demostrar que con tanta variedad de calcetines de distintos modelos, colores y texturas es una pena que no los luzcamos como se merecen. Y decidió darle un protagonismo especial a este particular artículo con la gracia que le caracteriza.

Para la ocasión escogió unos pantalones pitillo azules ligeramente pesqueros junto con unos botines de piel nobuck que dejaban al descubierto parte de sus calcetines negros a lunares. Aunque ella lo atribuyó a un descuido a la hora de haber combinado pantalón y botines todas las que la vinos coincidimos en que era una de las ideas más originales de animar un outfit oscuro de invierno.

¿Y a vosotras que os parece?




EL BAÑO MÁS DULCE




Es época de comidas, cenas, reencuentros… una época ideal para hacerse regalos en cada uno de esos momentos
Por eso cuando una de mis mejores amigas me invitó a cenar junto a un grupo íntimo de amigos a su casa no lo dudé ni un segundo. Como colofón final me reservé una sorpresa y cuando terminamos de cenar le dije: el postre lo pongo yo. Y saqué un paquete con un regalito individual para cada comensal que me hizo quedar muy pero que muy bien.
Pastelitos, tartaletas, pedacitos de tarta… todos hechos de jabón o de sales de baño ideal para relajarse en la bañera y darse un pequeño capricho digno de una reina. 


Mi surtidora oficial una vez más fue Belisa´s, la tienda de artículos de peluquería y regalo que podéis encontrar en la Avenida Unión Europea 53 de Arroyomolinos, donde no dudaron en darme esta idea para quedar como una invitada excepcional y original en la cena de mi amiga.


Los pastelitos, a los que dan ganas de darles un mordisquito son en realidad las famosas bombas de baño que se echan en la bañera para darle un toque oloroso y relajante a uno de los mayores placeres que te puede esperar en casa después de un agotador día de trabajo. ¡Y funcionan! Os aseguro que unos minutos sumergidos en el agua con sus agradables fragancias hacen que te olvides casi de todo, lo digo por experiencia.

La mayoría tienen además un efecto hidratante y un olor que hace que te levantes de la bañera con muy buena cara y una sensación única.


Los jabones, además de tener un aroma increíble, dejan la piel estupenda y quedan ideales como piezas de decoración en tu baño.

viernes, 5 de diciembre de 2014

CON UN PAR DE TACONES !!!!!



Todas sabemos que con un par de tacones cualquier vestido o pantalón sienta mejor. No sólo dan altura a las bajitas si no que estilizan cualquier tipo de pierna, ya sea más gordita o extremadamente delgada. Pero… ¿Cómo aguantar con los tacones puestos durante varias horas y no morir en el intento?
Os traigo algunos trucos que sí funcionan para que os vayáis animando a usar zapatos de tacón sin miedo a rozaduras y sin que parezcamos patos mareados mientras caminamos.

Rayar la suela del zapato con un cuchillo

Este truco se lo vi hace muchos años a una modelo antes de un desfile. Observé que los zapatos que usaban las modelos para los desfiles llevaban rayada a cuchillo la parte de la suela de delante, como si fueran un magret de pato. Cuando le pregunté a una de las chicas que se encargan de vestirlas esta me contestó: Claro, es para que la suela no resbale mientras caminan. 


Y es cierto. Haciendo unos pequeños cortes trasversales en la suela de un zapato de tacón os aseguro que no hay manera de que os resbaléis por mucho tacón que llevéis.  También existen suelas antideslizantes que podéis conseguir en zapaterías y zapateros y que se colocan a modo de pegatina en la suela, pero creo que rallar el zapato es mucho más barato y cuando las profesionales lo usan por algo será. 



Optar por tacones anchos

Este año estamos de enhorabuena. Los tacones anchos triunfan más que nunca lo que hace que nuestros pies sufran mucho menos que con los insufribles tacones de aguja. 


Un tacón ancho nos da estabilidad al andar y hace que la planta de los pies sufra mucho menos ya que podremos apoyar con mayor firmeza nuestro talón en lugar de la punta del pie. Además, nos da estabilidad y será más difícil que nos disloquemos un tobillo al perder el equilibrio.

Plataformas o herraduras 

Siempre que se escoja un zapato de tacón alto es importante hacerlo con un poquito de plataforma. Vuestros pies lo agradecerán. En el mercado tienes muchísimos modelos con un poquito de plataforma ( tampoco queremos que seas una drag queen) que te harán la vida más fácil a la hora de caminar. En el caso de que ya los hayas adquirido y te estés arrepintiendo de esta compra, siempre puedes llevarlos a un zapatero y que te ponga una “herradura” en la suela, una pequeña plataforma postiza que te facilitará caminar con mayor soltura en tus stilettos. Las plataformas y las cuñas dan estabilidad al caminar por lo que además de lucir con más seguridad evitarás muchas caídas.

Zapatos que cubran todo tu pie

Aunque el tradicional zapato de salón es quizá uno de los más bonitos y de los que mejor sientan, si no eres de las que te defiendes con tacones puedes optar por un zapato abotinado o directamente unos botines, de tanta actualidad esta temporada. Al ir el pie sujeto al tobillo es más difícil que te caigas o que no los domines y por supuesto mucho más cómodos.
Ya se que me vais a decir que para el invierno este truco vale pero si quieres lucir sandalias en verano también puedes optar por algunos consejitos antes de lanzarte a comprar los primeros taconazos que ves: Busca sandalias con pulsera, es decir, que las tiras sujeten el tobillo. Este verano estuvieron de plena tendencia con lo que seguramente volverán a estarlo el próximo. También puedes optar por sandalias con “escote en T”, es decir, una tira horizontal delante que esté unida a la tira que rodea el tobillo por una tira vertical. Lucirás unas bonitas sandalias sin miedo a perder el zapato.


Meter los zapatos en el congelador antes de estrenarlos

Si, como lo leéis. Si metéis los zapatos en el congelador antes de estrenarlos la piel se vuelve más blandita y se adapta perfectamente a vuestro pie. Si ya los habéis estrenado y os aprietan un poco, también podéis ponerlos en el congelador (protegidos de una bolsita) una horita antes de ponéroslos y veréis que diferencia. En verano es todo un gustazo y ahora en invierno, sacarlos un cuarto de hora antes y aunque esté fresquito veréis como no os aprietan como antes. Si el problema es que os quedan pequeños o muy ajustados en algunos lados, podéis poner una bolsa de congelar llena de agua y bien cerradita dentro del zapato antes de congelarlo y este se dará de sí sin problemas. No tengáis miedo, no se estropean tanto si son de piel como sintéticos aunque funciona mejor si se hacen con zapatos de piel original.

Nivea por dentro del zapato de  las tiras de las sandalias 

Para evitar las pequeñas rozaduras que siempre nos causan los zapatos nada mejor que extender un poco de crema hidratante (la crema Nivea de la tapa azul es la mejor) en el interior del zapato y en el caso de ser sandalias en el interior de las tiras. De esta manera hay menos fricción con nuestra piel y de nuevo se facilita que al caminar no nos hagan daño y se adapten a nuestro pie.

También es importante hidratar el pie antes de calzarte. Date una buena crema y deja que absorba para evitar que te resbales dentro del zapato. Mejor crema densa que aceites o bodymilk, para evitar que parezca que te has dado mantequilla en el pie.

Amarrar dos dedos del pie con cinta adhesiva o esparadrapo

Este truco lo he cogido de una bloguera y la verdad es que me tiene loca. Según parece si atamos juntos el tercer y cuarto dedo de los pies con esparadrapo antes de calzarnos aguantamos más el hecho de llevar tacones de infarto ya que facilita la curvatura del pie a la hora de elevarse con el tacón. Me ha parecido un truco genial y aunque aún no lo he probado, no dudaré en hacerlo para ver si de verdad es tan eficaz como dicen.




Un salvaslip en el fondo del zapato a modo de plantilla

La gran Isasaweis es la artífice de que hoy os traiga este remedio casero y practico que no se a quién se le habrá ocurrido pero por lo que he podido leer se ha transformado incluso en uno de los secretos mejor guardados de muchas famosas y profesionales que deben llevar tacones altos todo el día. Mientras que las plantillas de silicona se terminan deslizando dentro del pie y a la larga molestan, el salva slip permanece en su sitio sin despegarse y nos proporciona una comodidad muy higiénica ya que después de cada uso lo desechamos. El pie no se deslizará hacia delante y podrás caminar con total comodidad. 


Camina con profesionalidad y seguridad

Muchas veces los zapatos de tacón nos hacen daño por no caminar correctamente con ellos. No debes caminar con las rodillas rígidas ni con el peso hacia delante. Fíjate en cualquier desfile de moda, sobretodo en la pasarela Cibeles: las modelos llevan en todo momento la espalda hacia atrás y las piernas por delante, algunas de manera bastante exagerada, todo sea dicho. No hace falta que llegues a tanto pero si ir recta, con el abdomen contraído y repartiendo el peso al caminar entre las dos caderas, pasando el peso de una a otra, sin exagerar, que no queremos provocar a nadie… o sí, depende del momento.

domingo, 23 de noviembre de 2014

PESTAÑAS DE INFARTO: ABÉÑULA BLANCA Y SHU UEMURA



Para los que me conocen no es ningún secreto que tengo unas pestañas que dan pena. Pequeñas, muy rubias y escasas. Pleno al quince!. Nunca me las he cuidado y eso ha favorecido que cada vez las tenga peor. Sin embargo este año decidí ser un poco constante y ver si aplicando pequeños trucos de amigas, conocidas e Internet conseguía que estas mejoraran.

El primer intento fue con aceite de jojoba. Lo cierto es que las revitalizaba pero conseguí que el párpado se me engrasara en exceso así que tuve que dejarlo. Además, el aceite no le sentaba bien a los ojos, ya que los tengo muy sensibles, así que este remedio lo deseché en poco tiempo.

No tardé en descubrir un producto que me está fascinando: Abéñula blanca. Una cremita en tubito que según parece es un “truco de abuela” que se encuentra fácilmente en cualquier farmacia, cuesta alrededor de 4 ó 5 euros y cunde muchísimo. 

 
 

Lo utilicé como desmaquillante de ojos durante varios días, ya que es uno de sus usos, pero aunque me encantaba su manera de retirar los cosméticos y el poco daño que me hacía a los ojos, no notaba nada en las pestañas.  descongestión.

Así que rastree los blogs de otras colegas y observé que son muchas las que lo utilizaban como tratamiento de pestañas, echándoselo cada noche. Su fórmula está indicada para que su uso en los ojos no sólo no los irrite si no que favorezca su descanso y


Ahora no falta en mi ritual diario y tras desmaquillarme los ojos con un desmaquillante específico ( suelo usar el de La Chinata para el día a día por su suavidad y el bifásico de Sephora para cuando me he maquillado un poco más) aplico mi Abéñula blanca en un gupillón ( cepillito para echar el rimel en las pestañas, eso sí, bien limpito) y a dormir.
A la mañana siguiente las pestañas se ven brillantes y más espesas y en poco más de una semana he notado sus resultados. Si que es cierto que los primeros días se me caía algún pelito, pero creo que lo que hacía el producto es eliminar las pestañas muertas porque ahora las tengo francamente bien y pienso seguir utilizándolo

Después de lavarme bien la cara con el jabón exfoliante al aceite de oliva de La Chinata, me preparo para hacer que mis nuevas pestañas se vean aún más bonitas. Y es ahora cuando aprovecho para hablaros de un nuevo producto indispensable en cualquier neceser que se precie: el rizador de pestañas. 

Es muy importante escoger un buen rizador. Los hay de muchos tipos y no siempre el más caro es el mejor. Tras leer muchas opiniones y descartar el rizador de pestañas térmico, porque creo que para el día a día las estropea demasiado, opté por el rizador de Shu uemura por los buenos comentarios que encontré sobre él. Lo he conseguido por Internet porque no se vende en España, pero he de deciros que la espera y los 20 euros que me ha costado merecen la pena


Lo primero que os tengo que comentar  es que este rizador consigue coger todas las pestañas casi en su totalidad sin esfuerzo, algo que no conseguía con los otros, y con una liguera presión obtengo un rizado que me dura todo el día. Para evitar el efecto L que suelen dejar algunos rizadores, es fundamental aplicarlo bien, primero presionando suavemente en el borde del nacimiento de las pestañas, a ras del párpado, sin pillarnos nada de carne y luego subir un poquito el rizador hasta las puntas y dar una nueva presión para dejarlas perfectas.

Tras esto aplicamos el rimel, aunque yo llevo varias semanas utilizando un rimel blanco de base que me alarga y espesa aún más las pestañas. El mío es de Kiko pero hay muchos más en el mercado. Sólo una advertencia: echar el rimel blanco y dejarlo secar unos minutos antes de aplicar las máscara de pestañas de color, así evitáis las catástrofes que montaba yo los primeros días. 


Y otro truquito más. Yo al tener las pestañas muy rubias nunca me he visto bien con el rimel negro, así que siempre utilizo el marrón, que me da color pero no me deja una apariencia tan artificial. Ahora también utilizo rimel morado, que queda fantástico con ojos color miel o verdosos. Tanto Kiko como Rimmel London los tienen a muy buen precio para que los probéis. Agranda aún más la mirada y junto con el truquito que os día de poner una línea dorada en la parte de abajo del ojo os aseguro que el efecto cansancio desaparece de inmediato.




domingo, 9 de noviembre de 2014

VINILO Y POLIPIEL: LOS TEJIDOS DE MODA





Atrás quedaron los ochenta donde veías a la gente con pantalones de cuero auténtico pasearse por la ciudad. El polipiel y el vinilo inundan los escaparates ofreciéndote a buen precio la imitación del cuero en diversos diseños.
No penséis que hemos descubierto Roma en el siglo XXI.  André Courrèges, discípulo de Balenciaga, ya fue innovador en el vinilo proporcionando creaciones con este tejido en plenos años 60. El plástico en su estado puro se ponía de moda para regresar años después a las firmas más asequibles en cualquier formato.
El año pasado fue sin lugar a dudas el año del polipiel y el vinilo. Y según he podido observar este año la tendencia sigue en auge por lo asequible y la versatilidad de sus prendas.
No te puede faltar una prenda de estas características en tu armario. Aunque una cazadora perfecto en piel auténtica es una inversión segura, atemporal y combinable hasta la saciedad, lo cierto es que las nuevas creaciones de las marcas textiles más conocidas han apostado por el polipiel y el vinilo sin pensárselo dos veces y es muy fácil tener cualquier prenda de tendencia en este tejido.

Mis imprescindibles son sin lugar a dudas los leggings polipiel.


Los hay de todo tipo y colores pero yo hace un año me hice con unos de Calcedonia (que actualmente siguen en venta) que me quedan como un guante y que se han transformado en un básico más dentro de mi armario y mi maleta. No ocupan nada, son fáciles de combinar y te sacan de más de un apuro. Cada vez que me voy de viaje me acompañan. Los míos son negros e imitan a la perfección el cuero pero ajustándose perfectamente a mi cuerpo y a un precio completamente permitible. Sirven tanto para ir de manera informal como para acudir a un evento más sofisticado. Cómodos y sobre todo adaptables a haber cogido algún kilito de más. Si este año le sumas una camiseta o jersey en tono mostaza darás la campanada.

Cómo soy una amante de este tejido también tengo unos pantalones vinilo de la marca Blanco. 


Estupendos e igual de versátiles que los leggings pero muy adecuados para las bajas temperaturas del invierno porque son un poquito más gruesos que los leggins y menos ajustados. Además, si crees que los leggins son demasiado ajustados para tu figura, estos pantalones te ofrecen mayor sujeción y seguridad a la hora de ponértelos.
Este año me he animado a adquirir un pantalón combinado de polipiel y algodón en tono camel. 



Muy ajustado, con la comodidad del algodón por la parte de detrás y con la actualidad del polipiel por la parte de delante. Una delicia para combinar con jersey negro o camisa vaquera y dar un toque original al look diario.


Como buena amante de los short también adquirí el año pasado una falda pantalón de este tejido a muy buen precio en Primark. Ya sabéis que no soy amante de dejarme demasido dinero en prendas de temporada, por eso voy buscando lo mejor en calidad precio para que el día que no estén de actualidad no me duela dejarlos en el armario. 


Sé que este año la prenda estrella es la falda con vuelo en vinilo negro. Lo siento pero no me he atrevido. Tengo una minifalda negra de algodón combinada con polipiel negro que creo que será más duradera de la moda de la falda vuelo… y mucho menos vista. La minifalda es de Springfield de la temporada pasada y me la pongo con jerseys oversize y leggins o leotardos de algodón. Queda monísima y auguro que seguiré poniéndomela.


Y claro, siendo una gran fan del denim no me podía faltar en el armario un básico de denim combinado con este tejido. Calcedonia, marca que dispone de los leggings que mejor me sientan del mercado, sacó el año pasado unos de imitación denim con una tira lateral de polipiel negra que quedan estupendos y además estilizan la figura. 


¿Te atreves?


lunes, 27 de octubre de 2014

MAQUILLAJE EFECTO BUENA CARA



Aunque no te hayas maquillado nunca o te maquilles muy poco siempre es muy útil levantarte y mejorar tu aspecto con un maquillaje efecto buena cara.
Soy partidaria de utilizar el maquillaje siempre para mejorar imperfecciones y nunca para que parezca que voy maquillada por lo que intento buscar trucos y técnicas que hagan que me vea más guapa tapando mis defectos y ensalzando mis virtudes, aunque no siempre lo consiga. Por eso es muy importante saber que productos escoger y como aplicártelos.
Aunque ya comentaré algunas técnicas específicas para sacarnos el mejor provecho, en esta ocasión os voy a explicar una manera fácil y rápida de cambiar de aspecto sin mucha maña y sin parecer que llevamos una careta para tapar una cara cansada tras una mala noche (o buena, según se mire).
Tampoco necesitas gastarte mucho para tener una aspecto fresco y saludable. Simplemente necesitas rimel, lápiz de ojos dorado, polvos de sol y colorete en crema.

Antes de nada lávate muy bien la cara y si puedes desmaquíllatela como si te fueras a acostar. Aplica una buena cantidad de agua fría o helada para deshinchar bolsas y tersar la piel y aplica una buena crema hidratante que te aporte jugosidad y te deje el rostro limpio para comenzar a trabajarlo.

Lápiz de ojos dorado
Este fue un truco que me enseñó una dependienta de Sephora y desde entonces lo uso cada día. Sé que habréis oído que utilizar un lápiz de ojos de color blanco o color nude hace que el ojo se vea más grande pero a mí estos dos trucos no me funcionan. Sin embargo la línea dorada llena de luminosidad mi mirada además de agrandarme óptimamente el ojo.
La chica de Sephora que me lo explicó me vendió el lapiz de Make up forever, waterproof, para el cual no tengo palabras porque es sencillamente impresionante y dura todo el día sin moverse ni un milímetro. Pero su precio, alrededor de 18 euros, hacía que no lo pudiera adquirir siempre, por eso busqué uno similar algo más económico y lo encontré en Kiko. El tono es un pelín más apagado y dura menos pero hace las funciones igual de bien.
Durante años utilicé el lápiz verde botella pero ni punto de comparación, me gusta tanto el dorado que incluso cuando me maquillo para la noche pongo primero una línea de dorado para terminar rematando con una línea marrón por encima que me profundice la mirada.
Si quieres un maquillaje un poco más sofisticado puedes pintar también una fina línea de lápiz marrón por encima del párpado superior, pegadita a las pestañas.



Rimel
Yo utilizo un rimel de color marrón chocolate. Nunca me he visto bien con el rimel negro porque mis pestañas son claritas y el negro me hace verme artificial. Ahora bien, encontrar un rimel marrón de calidad y que se ajuste a mis necesidades no es tarea fácil.
He utilizado infinidad de marcas y finalmente me he quedado con el rimel marrón de Make up Forever de Shephora por su relación calidad precio, pero seguiré investigando porque tampoco me termina de convencer. Durante varios años he utilizado también un rimel morado que no veáis que bien queda con unos ojos verdes, pero desgraciadamente no son fáciles de encontrar porque las firmas no los suelen trabajar. Lo encontré en Kiko, pero aunque el color me encantaba el producto no era muy bueno.
Si además utilizas un buen rizador de pestañas antes de darte la máscara te aseguro que junto con el truco del lápiz dorado habrás hecho ya el cincuenta por cierto de nuestro maquillaje efecto buena cara. 





Colorete en crema
Busco siempre un colorete en crema en tono fresco que me dé vitalidad al rostro. Al ser en crema es más fácil de esparcir y dura mucho más. Huyo de los tonos tierras y siempre me tiro más por los tonos rosados o melocotón.

Lo importante es como aplicárselo y para ello intento hacerlo con los dedos y justo encima del pómulo, intentando elevarlos ópticamente.
También aplico un poco en el arco de las cejas, no os imagináis el efecto que produce, y en la frente y la barbilla, aunque menos cantidad que en los pómulos.


Polvos de sol
En el mercado encontrarás una grandísima gama de polvos de sol de diferentes precios colores y hasta tamaños. Pero no te engañes, por muy caro que sea el producto si no sabes aplicarlo correctamente dará igual el dinero que hayas invertido en él.
El truco está en utilizar una brocha bastante grande que coja bastante producto, sacudirla un poco antes de aplicarlo y hacerlo en forma de tres en cada lado de la cara.
Desde el centro de la frente bordeamos la sien hasta el pómulo y continuamos por la mandíbula hasta la barbilla. Yo remato con un ligero brochazo en la punta de la naríz y la barbilla. Te aportará luminosidad al rostro y producirá un efecto de bronceado ligero muy favorecedor.
Si no estás muy convencida de cómo echártelos adquiere unos que no sean demasiado caros pero que merezcan la pena como los que puedes encontrar en el Mercadota.

domingo, 19 de octubre de 2014

CREMAS PARA TODO: IMITACIÓN DE TODO UN CLÁSICO



Cuando en 1930 Elizabeth Arden desarrolló su producto estrella, Eight Hour® Cream Skin Protectant, no suponía que 80 años después seguiría siendo uno de los productos más vendidos de la firma y un básico en cualquier neceser que se precie. 



La crema-bálsamo en cuestión servía prácticamente para todo: desde hidratar una piel quemada por el sol, como bálsamo labial, cicatrizante de heridas, como iluminador… incluso para limpiar bolsos y botas de cuero. De hecho, dice la leyenda que debe su nombre de ‘8 horas’ a que una de sus clientas aseguró que en 8 horas cicatrizó la herida en la rodilla de uno de sus hijos simplemente echándole la crema. 


Una maravilla que ha hecho que su uso se haya popularizado a pesar de que su precio no es nada comercial ya que oscila entre 20 y 30 euros, dependiendo de donde la compremos.

Ahora Mercadona saca al mercado su “Crema hidratante para todo”, siguiendo la misma línea de uso que la famosa crema de Arden pero a menos de 3 euros.
No nos engañemos. No es lo mismo, pero he de decir que por ese precio no pude negarme a comprarla y ver sus efectos. Para colmo en el propio envase además de informar sobre sus usos en cara y cuerpo nos habla de su poder hidratante para las puntas del cabello. Un todo en uno en toda regla. 



Vamos por pasos. La crema tiene un olor fantástico pero en lugar de ser anaranjada, como la Arden, es blaquecina. Tiene muy fácil aplicación y absorción lo que la hace una crema de manos ideal que además de dejarlas muy hidratadas proporciona un aroma fantástico.

Como hidratante facial para emergencias tiene su pase pero quizá al no ser específica del rostro deja la piel algo grasa pero no brillante. Tampoco tiene factor solar así que la usaré sólo para emergencias.

Es ideal para colocarte las cejas en su sitio a modo de fijador y por eso mismo también me encanta su uso a la hora de controlar algún mechón de pelo cuando estoy fuera de casa sin que me engrase el cabello. Una de las aplicaciones que más me gusta.


Ideal también para alguna que otra rozadura que te provoque la ropa, como un tirante demasiado ajustado del sujetador o el roce de una etiqueta de la camiseta.

En el escote también ofrece una hidratación extra, genial para el verano, cuando acabamos de volver de la piscina y tras la ducha queremos tener esa zona del cuerpo bien tratada., pudiendo llevarla en el capacho o la mochila sin tener que estar cargando con el body milk.

Su tamaño y versatilidad la hace ideal para viajar ya que tan sólo lleva 100 ml por lo que si volamos un fin de semana podemos dejar de lado el resto de nuestras cremas, ahorrando mucho espacio.

No es la crema original de Arden pero si nos saca de más de un apuro por lo que mi consejo es que la compres y la tengas siempre en tu neceser para cualquier emergencia. Ahora bien, si de verdad quieres hacer un buen regalo a una amiga no dudes en comprar la original Eight Hour® Cream Skin Protectant, seguro que no te arrepentirás y tu amiga quedará encantada con este producto estrella.


LAS "PRENDAS TENDENCIA" NO SIEMPRE NOS FAVORECEN



Cada año los escaparates se llenan de alguna que otra prenda estrella que hace que la mayor parte de nosotras la adquiera para sentirse más actual. Son las llamadas prendas tendencia que causarán furor el año en el que se ponen de moda pero se verán desfasadas al año o años siguientes. Durante los últimos treinta años hemos vivido pantalones campana, faldas evasé, camisas militares, blusas con mangas acampanadas, estampados étnicos, cuñas en los zapatos en vez de tacón, tacón cubano en vez de cuñas, tacón de aguja y puntas interminables…. Un sin fin de tendencias en la que al menos una te habrá seducido.
Pero… ¿acertamos siempre a la hora de elegir una prenda de plena actualidad con nuestro físico y nuestro estilo? La verdad es que no. Muchas veces optamos por algo que no nos queda bien pero como está de moda nos agenciamos la dichosa prenda que finalmente no nos favorece.
Os traigo algunas recomendaciones para todas aquellas que este año os hayais decantado por varias de las tendencias que lucen las famosas, inundan los escaparates de las tiendas de ropa y se prodigan en las revistas femeninas.

Faldas midi: Acortan la silueta por lo que no quedan bien en mujeres bajitas. Sin embargo  favorecen a mujeres rectangulares porque ayuda a definir sus curvas y si optas por una falda midi de vuelo también te puede favorecer para esconder unos muslos prominentes. 


Look marinero con rayas horizontales: Favorecen en camisetas a las que tienen poco pecho. Nunca jamás en vestido para gente muy voluptuosa ya que acentuarás aún más tus curvas.


Falda larga hasta los tobillos: Estilizan la figura cuando son rectas, potencian las curvas y acortan la figura cuando tienen vuelo y van ceñidas a la cintura. Si eres muy bajita intenta que no lleguen hasta el suelo, que se peguen a la cadera y luce un buen tacón



Botin plataforma corte masculino: Hacen la pierna mucho más delgada por lo que no es apta para piernas palillo de gran altura. Si además tienes unos pies considerables olvídate de este modelo a la hora de llevar falda. 



Pantalones tiro alto: ideales para bajitas ya que producen el efecto óptico de piernas más largas. No apto para mujeres con caderas anchas ya que las acentuará aún más.




Prendas oversize: Si eres bajita parecerá que te pierdes dentro del vestido. Aunque pienses lo contrario, las prendas oversize quedan de fábula a personas altas y delgadas que quieren esconder algún defectillo como michelines o cartucheras.




Pantalón midi: Lo siento chicas pero como opinión personal os diré que da igual el cuerpo de la chica, no veo en absoluto favorecedores estos pantalones. Serán supercomódos y de última tendencia pero me resulta difícil ver a alguien a quien de verdad le queden bien.




Escote palabra de honor: No apto para mujeres sin pecho porque te hará parecer una tabla de planchar. Cuidado las de pechos prominentes porque de ser en forma de corazón puedes dar la nota. Si tienes bastante pecho anímate a llevarlos pero siempre en corte recto que hará que parezca que debajo de tu camiseta está todo controlado.